Trucos relación de pareja

Trucos relación de pareja

Las relaciones de pareja pasan por tres fases principales:

  • Fase de enamoramiento: Dura aproximadamente entre 6 a 18 meses. Es el principio de la relación, en la que, las hormonas juegan su mayor protagonismo. En los hombres se dispara la hormona de la oxitocina, lo que hace que se comporten de una manera más cariñosa, mientras que en las mujeres se dispara además la hormona de la testosterona, lo que provoca que haya más deseo sexual.

Durante esta fase, necesitamos saber de la otra persona constantemente y sólamente su  presencia ya nos provoca satisfacción.

Cuando te enamoras descubres constantemente cosas nuevas de la otra persona, sobre su forma de ser, su familia, sus gustos personales… Todo son sorpresas y novedades.

 

  • Fase de Amor romántico: Es cuando el nivel de hormonas ha disminuido, empiezas a ser más independiente de la otra persona. La relación ya necesita de un mayor cuidado por parte de ambos.

 

  • Fase de Afecto/ Cariño: Sientes que quieres a la otra persona pero no estás enamorada. El afecto o el cariño es muy positivo para otro tipo de relaciones, como la familia, los amigos. Pero para mantener una relación de pareja no es suficiente

 

Para evitar llegar a ésta última fase, es muy importante volver a recuperar sobre todo dos elementos principales: La conexión emocional y el contacto físico.

 

Para ello podemos llevar a cabo las siguientes actividades:

  • Recuperar el elemento sorpresa en nuestra relación. Elegir y buscar actividades nuevas y agradables que podamos hacer con nuestra pareja ( por ejemplo; ir a patinar, salir a correr juntos, hacer una pequeña excursión…) y Dedicar unos 90 minutos semanales a ello
  • Celebrar los éxitos de tu pareja, reforzandole por las cosas positivas que consigue. Felicítale, conviértete en su mayor fan.
  • Escucha a tu pareja, interésate de verdad por su día a día y por las cosas que le gustan; sus aficiones, su trabajo, su música favorita
  • Reavivar el contacto físico; caricias, miradas, abrazados
  • Recuperar el sentido del humor del principio; reíros juntos y disfrutar de las pequeñas cosas
  • Dedica un día al mes a tu pareja, no hace falta que sea un día importante como el día de los enamorados o vuestro aniversario para hacerlo especial. Buscar momentos y hacerlos vosotros especiales. Durante ése día haz cosas que a la otra persona le gusten; como por ejemplo cocinar su plato preferido, ver una película que le guste, ir a ver aquel partido que tanto tiempo lleva diciéndote. Intercambiar éste día por otro que él dedicará a ti.
  • Recordar momentos agradables, divertidos, románticos de vuestra relación. Mirar fotografías de aquel viaje, leer juntos aquellas cartas que os escribíais.
  • Muchas veces, dedicamos parte del tiempo a decir aquello que no nos gusta, y en cambio no reforzamos las otras muchas cosas positivas que sí que nos agradan. Deciros aquellas cosas del día a día que os gustan de la otra persona y sobre todo agradecer lo que hace por vosotros.

 

 

Las relaciones hay que cuidarlas día a día

 

 

Beatriz Pérez Vélez